Nueva Colaboración con Manifesto Poetico

Temas
Carlos Garcia Estevez - Manifesto Poetico
Carlos García Estévez fundador y director de Manifesto Poetico

Con Manifesto Poetico se inicia una nueva colaboración para reorientar sus proyectos hacia los circuitos de exhibición escénica y diseñar un nuevo plan de movilidad.

Manifesto Poetico procede de 20 años de investigación, producciones y trabajo pedagógico de su fundador y director artístico Carlos García Estévez (España). Carlos ha enseñado, actuado y dirigido en alrededor de 20 países, 40 universidades americanas, en la escuela Jacques Lecoq de Paris y de manera regular en el Laboratorio para el Estudio del Movimiento (L.E.M.) de la escuela Lecoq, en donde es artista asociado. A su lado, Paige Allerton (Canadá), performer y antropóloga, aporta el trabajo de campo para los contenidos y los aspectos cualitativos de las investigaciones y nuevas producciones.

 

Para aplicar las investigaciones realizadas en la creación y producción de nuevos espectáculos Manifesto Poetico ha desarrollado TransPoetico Projects. Estos proyectos son producciones colaborativas con teatros, festivales y compañías de artes escénicas de todo el mundo. Manifesto Poetico viaja con los proyectos TransPoetico para hacer producciones escénicas originales sobre el terreno, para y con grupos escénicos locales. El último proyecto TransPoetico tuvo lugar en la Philharmonie de Haarlem en Holanda. Previamente otros trabajos en esta línea tuvieron lugar en ciudades como Nueva York, Bogotá o Kuala Lumpur.

 

Manifesto Poetico inagotablemente también realiza producciones de teatro propias y talleres, residencias de investigación y conferencias-demostración por todo el mundo. Más información sobre Manifesto Poetico en su web http://www.manifestopoetico.com.